16 feb 2015

CAVE LEONEM

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Loco, fuera de sí, desoye los  consejos que llegan desde dentro del coche. Con litros de Red Bull corriendo por su cuerpo, entra en la jaula y cierra la puerta."Los leones pa mi". 

Ella, desde el coche, llora esperando lo peor. "Maldito chulo", grita desesperada.

Se golpea el pecho. La oscuridad es total. Avanza entre aquellos gruesos barrotes con los ojos desorbitados. Grita y patalea fuertemente. Un sonido metálico rompe el silencio. De la jaula cae una chapa donde reza: " Lion lost".

Giró la vista y creyó ver un gran felino en su descapotable...


10 feb 2015

LECCIÓN DE SINTAXIS



"El muñeco fue el primero en cerrar los ojos". Recordando aquella frase, escrita en la pizarra por mi profesora de "lengua" hace casi treinta años, me daba cuenta una y otra vez de lo mal que se me daba la sintaxis. Entre subordinadas, complementos, sujetos y predicados (nominales y verbales, para joder más) y mil adyacentes que te salían sin avisar, me perdía cual Paris Hilton en el Museo del Prado.
-Papá, entonces... ¿el verbo ser es copulativo?

-Debe serlo, hija, porque los verbos son como las personas: si no copulan, no tienen sentido.


 Hasta mi padre hubiese superado  Secundaria.

PEQUEÑO DIABLO ZURDO

"Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio". Aquella sentencia pesaba sobre él cuando puso la pelota sobre la cal embarrada. Había centenares de ojos rosarinos clavados en aquel diablo que siempre se deslizaba con el balón pegado al pie, inalcanzable, hasta la meta rival.
Silba el árbitro. Arquero y pateador se miran. El uno contra el diez. Zurdazo y gol. La vecina del tercero grita mientras tiende la ropa del mecánico que está a pie de la cancha. Locura: se ganó.

Éxtasis en el barrio, eco en la prensa y llamada desde Barcelona.


Y luego, como un torrente imparable, vino todo lo demás.